Guia Celeste Blanca

A+ A A-

Importancia de las "OFERTAS"

  • Published on Friday, 22 April 2011 18:38

No importa lo que vendas, tus clientes siempre podrán encontrar productos o servicios similares en otra parte. Por eso muchas veces tus ventas se dificultan considerablemente, da igual quién seas y el tiempo que lleves en el mercado

 La oferta de productos o servicios es como un gran

  rompecabezas en el cual ninguna pieza es más importante que la otra. Si alguna de las piezas falta, tu oferta puede llegar a ser “buena”. Pero “una buena oferta” no basta. Ellos también hacen “buenas ofertas”.

Al pasar por los diferentes locales de negocios de mi ciudad, veo en los ingresos, pasadizos y ventanas, carteles de todos los tamaños y colores, con grandes letras y precios, mostrándome las ofertas de determinados productos.Si es correcto la oferta que realizan, entonces ganarán más clientes, venderán y se promocionarán más, pero si no lo único que ganarán es llevar a la quiebra su negocio.

Ofertar no es colocar un cartelito poniendo un precio. Tampoco es rematar o liquidar con los precios un producto ó servicio. Ofertar un producto es saber ofrecer determinados productos ó servicios con el mejor precio posible al público siempre manteniendo nuestro margen de ganancia, controlando la cantidad a ofertar y el tiempo de duración de la oferta.

lgunas cosas que debes saber para ofertar un producto á servicio:

-Determina que productos ó servicios tienen más demanda

-Averigua el precio que ofrece tu competencia del mismo o los mismos productos o servicios.

-Compra el suficiente stock de productos que vas a ofertar y si es de servicios los insumos que vas a necesitar.

-Gánale a la competencia ofertando nuevos productos ó servicios.

- Si vas a ofertar un producto este debe ser bueno y/o garantizado.

- Tiene que ser un producto de consumo masivo.

- Si deseas ofertar mas productos llámalos como “combos ” ó “paquetes”.

- A los combos ó paquetes ponle un nombre. Puede ser un nombre del lugar y región donde vives ó algún nombre original.

- Diferencia a  tus ofertas agregándoles un nombre dependiendo del momento. Por ejemplo, oferta dia del padre, oferta por fiestas patrias.

- Los mejores días para que hagas una buena oferta de tus productos y/o servicios son los días festivos, los días de pago de  los empleados estatales o privados, días de pago a los jubilados.

- Si la demanda de productos ofertados aumenta, termina con tu oferta y cambia de producto o servicio a ofertar.

Algunos ejemplos prácticos de algunos negocios :

-
- Una perfumería puede ofrecer paquetes de colonias y jabones con descuentos.

- Un estudio contable ó de abogados ofrece paquetes familiares ó económicos de sus servicios por un tiempo determinado a precios especiales.

- Un restaurante puedes ofrecer por cada siete días de compra de un almuerzo un almuerzo gratis.

- Una fuente de soda puedes ofrecer un dulce de regalo por cierto monto de su compra.

- Una lavandería puedes ofrecer 1 lavado gratis si te solicitan 10 lavados por adelantado.

- Si eres distribuidor de componentes para computadoras puedes ofrecerle a tus clientes un descuento si te compran un número mínimo de productos cada mes.

- Las peluquerías pueden ofrecer paquetes de 3 servicios y el servicio más barato gratis.

- Una farmacia puede ofrecer gratis la medida de la presión ó medir el peso a sus clientes siempre y cuando tus clientes realicen un determinado valor de compra de medicinas.

Y usted que oferta realiza en su negocio ???
Según geotiopolis,:La respuesta es simple: tu propuesta única de venta (en inglés USP) hará que tu producto o servicio sobresalga entre las innumerables opciones que tienen tus clientes potenciales.
 
Pero, exactamente, ¿en qué consiste esta propuesta única de venta?
 
La propuesta única de venta se refiere a “algo” de tu producto o servicio que lo hace diferente de los demás productos o servicios de su tipo que existen en el mercado.
 

Para ser eficaz, tu propuesta única de venta debe:

Presentar un beneficio directo o implícito que le diga a tu cliente claramente que “si compra tu producto obtendrá este o aquel beneficio… o resolverá este o aquel problema sin estos o aquellos inconvenientes”.

El beneficio debe ser algo que tu cliente realmente desee o necesite.
El beneficio debe ser algo que tu competencia no tenga o, aunque lo tenga, no lo esté ofreciendo en este momento.
El beneficio debe destacarse por algo que tu cliente pueda reducir a una idea sencilla y fácil de recordar.
 
La presencia de estos cuatro elementos en tu material publicitario y en tus comunicaciones con tus clientes potenciales y actuales puede ser la diferencia entre pocas ventas y un flujo constante de órdenes de compra.
 
Pero ¿cómo logras marcar esa diferencia?
 
Básicamente, todo se reduce a que lo primero en que tu cliente piense cuando desee resolver un problema u obtener un beneficio en particular sea en tu producto o servicio.
 
Y para ello debes explicarle de una manera simple, consistente, inolvidable y, sobre todo, muy atractiva, quién eres tú, lo que representas y lo que vas a hacer que es tan importante para él.
 Debes, además, hacerle a tu cliente una promesa muy atractiva del servicio o beneficio que recibirá. Asimismo, debe quedar perfectamente claro lo que te hace tan diferente de tu competencia. Y, por último, todo lo que digas debe ser creíble.
 
En suma, tu oferta es lo que te diferencia de tus competidores y debe responder la siguiente pregunta: “¿Por qué debo hacer negocios contigo en lugar de hacerlo con tus competidores o, incluso mejor, de no gastar mi dinero?
 
Domino Pizza lo hizo con su ya famosa propuesta única de venta: “Te entregamos tu pizza caliente en tu casa en 30 minutos o menos. ¡Garantizado!”.
 
Domino remató esta tremenda idea publicitaria con otra gran idea: una garantía. Tu pizza fresca y caliente en tu casa en menos de 30 minutos o no tendrás que pagarla y, además, te enviarán una nueva.
 
Para crear tu propuesta única de venta lo primero que debes hacer es escuchar a tus posibles clientes. ¿Qué es lo que ellos realmente quieren o necesitan que no pueden encontrar en los productos que ya existen en el mercado? Pregúntale a tus actuales clientes qué encuentran de único en tu producto, qué hace o tiene que otros productos no hacen o tienen.
 
Luego haz tu propia investigación, tanto en Internet como en la biblioteca pública, habla con amigos, familiares y asociados. Averigua qué están buscando en productos como el tuyo, a qué problemas o frustraciones se enfrentan.
 
Desarrollando una poderosa propuesta única de venta crearás el mecanismo perfecto para quitarle negocios a tus competidores, reducirás la resistencia de tus clientes y serás capaz de construir un reconocimiento de marca que disparará tus ventas.
 
Así que apúrate, las ventas no esperan.
 

 
 

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found

Login or Register

LOG IN

Register